Hotel Ansenuza: el Tribunal Superior de Justicia cerró la causa por sobreprecios

La denuncia original daba cuenta de una presunta malversación de fondos públicos en la obra

Con votos divididos de la sala penal, el alto tribunal negó derechos a intervenir como querellante a la Asociación Solidaria Para una Mejor Argentina (ASOMA). Los jueces López Peña y Cáceres de Bollati señalaron que una “simple asociación” no tiene legitimidad para actuar como acusador privado; considerando que no se trata de la víctima ofendida penalmente.

El voto a favor de la intromisión jurídica de ASOMA en el expediente fue de la jueza Aída Tarditti, quién tuvo en cuenta el carácter parlamentario de sus integrantes e impulsores, los entonces legisladores provinciales Liliana Montero, García Elorrio y Juan Pablo Quinteros.

La denuncia original daba cuenta de una presunta malversación de fondos públicos al iniciarse una obra con un presupuesto de $50 millones, los que al finalizar los trabajos habían trepado a los $408 millones.

En su voto en minoría, Tarditti opinó que “las asociaciones intermedias siempre que tengan por objeto la lucha contra la corrupción, pueden intervenir como querellantes en el proceso penal por representar el interés general de la sociedad a un estado libre de funcionarios corruptos”.

(Fuente: Telefé Córdoba)

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS