Hoy vence el plazo para registrar las líneas prepagas

Se trata de líneas que no están registradas en el "Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles"

Más de 17 milllones celulares con líneas prepagas (es decir, que usan carga de tarjeta) podrían ser bloqueados, de no estar registrados en el «Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles». Hasta el 18 de octubre hay tiempo para realizar el trámite.

Esta medida, que apela a evitar el robo de equipos de celular, fue anunciada por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires durante una conferencia de prensa que dieron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y la presidenta del ENACOM, Silvina Giudici.

«Necesitamos nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad. (…) Cada vez que desbaratamos una banda narco, encontramos entre 20 y 30 teléfonos celulares», señaló la ministra.

 

Según se dio a conocer, son más de 17 milllones teléfonos que aún no han sido registrados y a partir del 18 de este mes se procederá al bloqueo temporario hasta realizar el trámite.Para registrar el celular se debe conocer previamente el número de IMEI. Este número puede conseguirse marcando *#06#. Una vez que se tiene el IMEI, deberán comunicarse llamando al *234# y seguir las instrucciones. Es importante saber que ante un robo se puede llamar al *910.
Señaló la ministra que esta es una campaña para evitar los robos de celulares que hoy en día son el elemento más robado en nuestro país, según las estadísticas.
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS