«Huellitas de la Villa» presente en la Expo Santa Rosa

En entrevista con hablando Claro, Laura Miretti nos cuenta cómo se preparan

El stand de Huellitas de la Villa estará presente en la Expo Santa Rosa, como desde hace tres años, con toda la información sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas. La arquitecta Laura Miretti nos cuenta sobre las actividades que tienen prevista para esta edición.

Este sábado 15 y domingo 16 se realizarán campañas de adopción durante toda la jornada. El domingo a partir de las 15:30 por medio de la Veterinaria Santa Rosa, el doctor Darío Ellena, brindará una charla informativa sobre tenencia responsable. Y para cerrar, el desfile.

Durante todo el sábado y hasta media hora antes del desfile el domingo, se pueden inscribir quienes deseen participar con sus mascotas. Habrá premios para tres mascotas, el jurado será el público que votará con aplausos.

 

 

 

«Nosotros en lo que queremos hacer hincapié es que aparte de que cada uno cuide su mascota, que también nos den una mano con el cuidado de los callejeros. Que la gente se de cuenta que hay que alimentarlos, que un poquito de cada uno va sumando».

 

Huellitas nace como organización en abril del 2014 y desde entonces realizan un trabajo admirable con los animales callejeros, a quienes rescatan en condiciones deplorables. Integrantes de esta organización  los atienden, curan sus heridas, los higienizan y los alimentan. Pero lo más importante es el cariño que les brindan.

Se encargan de cuidar de animales callejeros, castrar a las hembras, realizar campañas de adopción y ayudar a todo aquél amigo de cuatro patas que lo necesite.
Cuando Huellitas da en adopción «los perritos que ya tienen los seis meses, van castrados. Si son menores de seis meses se entregan con compromiso de castración y la misma es sin costo», explica Laura.
A su vez, hay un beneficio para quienes tienen perros y quieren castrarlos «tenemos un convenio con la veterinaria en donde Huellitas paga la mitad del costo de la operación, con lo cual el dueño pagaría el resto».
Resaltan desde este grupo que la Municipalidad aporta siete castraciones por mes.

 

Estos hermosos cachorritos están en adopción

Durante las jornadas se recibirán donaciones en el stand. Además de alimento balanceado, solicitan colaboración con elementos de limpieza para poder mantener limpio el «hogar» de los callejeros.

«Los que quieran traer donaciones también se reciben, no solamente dinero sino alimento balanceado y elementos de limpieza. Generalmente pedimos lavandina, escobas, cepillos, porque tenemos que limpiar, mantener en orden las piletas que no estén verdes».

Están todos invitados a acercarse al stand de Huellitas para aportar un granito de arena para los perritos callejeros. Los que están en adopción pasearán por la Expo, al igual que la alcancía para recibir donaciones.

 

Integrantes de Huellitas de la Villa

 

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS