Identificaron a los autores del ataque a funcionarios Olivares y Yadón

Si bien los responsables del repudiable hecho pudieron ser identificados, fueron detenido sólo dos "cómplices", mientras que los autores materiales continúan prófugos.

Tras el alarmante hecho de violencia que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y su acompañante Miguel Yadón durante la mañana del jueves último en las inmediaciones al Congreso de la Nación, se lograron identificar a los autores.

Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad instaladas en zonas aledañas al Congreso, efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos personas vinculadas al ataque de 13 disparos en el que Yadón falleció y Olivares se encuentra en grave estado.

Se trata de Luis Cano y Rafael Cano Carmona. En uno de los operativos de allanamiento que se produjo en el barrio porteño de Congreso, hallaron un arma. Sin embargo, los dos principales sospechosos son un padre e hijo que todavía permanecen prófugos.

Fue así como, en el intento por localizarlos, la policía detuvo primero a Rafael Cano Carmona, un hombre de 50 años que tiene cédula azul para manejar el vehículo desde el que se ejecutó el ataque y es cuñado de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, un cocinero de 42 años y principal sospechoso por autor de los disparos.

Por su parte, horas mas tarde, oficiales de la Policía Federal dieron con Luis Cano, también familiar de Fernández, a cuyo nombre estaba el auto Wolkswagen Vento color gris, en el que se conducían dos hombres responsables del ataque.

Los detenidos serán indagados en horas de este viernes para poder aportar más información a la investigación.

Mirá tambén:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS