Pancho Martínez, el joven montecristense que se consagró Campeón Provincial de Ciclismo

Con mucha pasión y dedicación, este deportista de 15 años se convirtió en el Campeón Provincial de Ciclismo Rural y de Mountain Bike. Conocé su historia en esta nota
Ignacio Martínez, en lo más alto del podio del ciclismo rural de la Provincia

Un adolescente de 15 años de Monte Cristo obtuvo los lugares más altos del ciclismo provincial. Se trata de Ignacio Martínez, también conocido como Pancho, quien el pasado domingo 19 de diciembre se coronó Campeón Provincial de Ciclismo Rural.

En el torneo de Suquía Xanaes, certamen de 8 fechas cuya última carrera fue en Río Segundo, este joven promesa pedaleó su camino a la victoria y se llevó el máximo trofeo en la disciplina. El deportista forma parte del grupo Iguanas Team de la localidad, dirigido por el entrenador Matías Baudino.

Además, no es la primera vez que Ignacio se lleva el primer lugar en una competencia: ya el 26 de septiembre también consiguió el campeonato de Clásica MTB. En esta competencia, los ciclistas recorrieron 63 kilómetros de distancia entre la Cumbre y Cruz del Eje.

Según cuenta su mamá, Betina Moscati, este adolescente montecristense comenzó a practicar ciclismo en 2019 como actividad recreativa, pero luego «poco a poco se fue transformando en su deporte favorito».

De esta manera, en 2019, Pancho comenzó a participar en sus primeras carreras de ciclismo rural de la zona. En el año siguiente, el aislamiento ocasionado por la pandemia no detuvo su entusiasmo, ya que se transformó en «un año de mucha preparación sin competencia», afirma Betina.

El 2021 fue un año distinto, donde tuvo la posibilidad de competir ya no sólo en carreras de ciclismo rural, sino también en ciclismo de Montaña con muy buenos resultados. La pasión de Ignacio por este deporte lo motivó a participar en el Desafío del Río Pinto, una de las carreras de ciclismo de montaña más importantes de Sudamérica, donde obtuvo el título de subcampeón en su categoría.

Cabe detallar que este joven ciclista se desempeña en dos disciplinas: en Ciclismo Rural, que consiste en carrera en camino llano; y en Mountain Bike, que es en sendero de montaña.

Cuenta Betina, con orgullo y admiración, que «sin duda para Pancho este ha sido un excelente año, con mucho sacrificio y preparación, pero con grandes éxitos». Asimismo, la mamá del joven deportista reconoce el entrenamiento en conjunto con sus compañeros de equipo y agradece el trabajo de su entrenador.

Por su parte, él afirma que para este 2022, tiene en mente seguir participando en las grandes competencias de montaña, tales «como Río Pinto, la Vueltas Altas Cumbres y el campeonato provincial de Mountain Bike».

No cabe dudas de que a este joven ciclista le espera un gran futuro en este deporte. Así como pudo ser campeón provincial con tan poco tiempo de preparación, Ignacio seguirá poniendo toda su garra y dedicación en cada entrenamiento para llegar a lo más alto del podio de cada competencia en la que participe.

Seguí leyendo:

Orgullo de la región: un niño de 10 años de Monte Cristo es el campeón provincial de Enduro

Villa Santa Rosa recibió a más de 200 deportistas en un exitoso encuentro de Cicloturismo

De Río Primero a España: clasificaron al Mundial de Danza y viajarán en el 2022

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS