Imputaron a la decana de la Facultad de Odontología

Según el juzgado, Mirta Spadiliero de Lutri está imputada por no haber iniciado ningún sumario ni denunciado las prácticas que durante años llevaba a cabo el profesor Luis Olmedo

Después de librar la orden de detención de Luis Olmedo, el titular de la cátedra de Microbiología en la Facultad de Odontología, e imputarlo por el delito de «extorsión», el fiscal Maximiliano Hairabedian imputó a la decana de la misma casa de estudios por «incumplimiento de los deberes de funcionaria pública».

Según el juzgado, esta segunda imputación en la causa que tomó relevancia a nivel país, pesa sobre la decana Mirta Spadiliero de Lutri por no haber iniciado ningún sumario ni haber denunciado las prácticas que durante años llevaba a cabo este profesor.

Cabe recordar que, gracias a los más de 12 testimonios de alumnos y ex alumnos que pudo recopilar Hablando Claro, el tema volvió a ser denunciado. Pero desde hace más de 20 años Olmedo cuenta con una academia privada donde cobra a sus alumnos para luego aprobar los exámenes en la UNC.

En esa misma línea, en una entrevista con Radio Universidad, Lutri se refirió a los hechos denunciados por Hablando Claro como «trascendidos periodísticos» y minimizó la problemática al confesar que «hace mucho tiempo se vienen escuchando comentarios del tema», pero que nunca hubo algo «fehaciente». 

En cuando a Olmedo, que ya tiene una orden de detención, es probable que en el transcurso de esta mañana se presente, junto su abogado, en el edificio de Tribunales Federales, donde el juez Bustos Fierro decidirá si permanece en prisión domiciliaria o es trasladado a la cárcel de Bower.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS