Imputaron a Mauricio Macri por acuerdos con el Reino Unido: «Traición a la Patria»

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, el ex ministro Juan José Aranguren, y el canciller Jorge Faurie, también serán investigados
El expresidente Mauricio Macri

El fiscal Jorge Di Lello decidió imputar al presidente Mauricio Macri junto a cuatro funcionarios nacionales por «afectación a la soberanía nacional». Se trata de la investigación sobre las negociaciones que mantuvo el Gobierno de Cambiemos con autoridades británicas, por el vuelo a Malvinas que partirá desde Brasil con escala en Córdoba desde el próximo 20 de noviembre.

Para la Fiscalía, el Poder Ejecutivo «no puede seguir avanzando en la ejecución de acuerdos con el Reino Unido de Gran Bretaña que no cuenten con la aprobación del Congreso y los que ya efectuara deberán ser sujetos a investigación».

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, el ex ministro Juan José Aranguren, y el canciller Jorge Faurie, también serán investigados. 

La denuncia apunta al decreto 602/2019 que permite vuelos desde el continente, vía Brasil a las Islas Malvinas en aviones de gran porte de Latam “violando la soberanía del espacio aéreo” ya que se avalaría el transporte de material y personas a las islas “sin mínimo control y conocimiento de la Argentina”, y beneficiando a Gran Bretaña.

Ahora, un juez deberá evaluar si se avanza en la suspensión del primer vuelo de la empresa Latam hacia las Islas Malvinas.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS