Ayer 15 de agosto, conjuntamente con la Fiesta Patronal de la localidad, La Puerta inauguró la nueva sede de la radio 88.3 FM Estación La Puerta que hasta ahora funcionaba en el Museo Histórico Municipal.
Coincidentemente con la fecha de inauguración de la radio, hace cinco años atrás, ayer estrenaron la nueva sede propia para la FM. En el acto se hicieron presentes el Intendente Fernando Brasca, el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Lorenzatti, el Secretario de Gobierno Marcos Ferreyra, el Cura Párroco Mario Ludueña, entre otras figuras destacadas de la localidad.
El señor Intendente, Fernando Brasca dirigió una palabras alusivas, en las cuales destacó la posibilidad que brindó la Ley de Medios en nuestro país, de que las localidades pequeñas del interior pudieran tener su espacio. Destacó además, que la FM estación La Puerta fue una de las primeras en ser aprobada en las localidades a partir de esta Ley.
«(La importancia de)Las radios estas locales, donde todo el mundo, cada uno puede venir a decir lo que necesita, lo que quiere. Conocemos las historias, muchas veces muchas historias que transitan en la localidad. Pero muchas veces, al ir siendo una familia cada vez más grande, no las sabemos», expresó el intendente, haciendo hincapié en la importancia de las radios en las comunidades del interior de la Provincia.
Además, se refirió al contexto de inauguración, en un aniversario más del nombramiento de la Virgen de Asunción como la Santa Patrona de La Puerta, a la vez que celebraban el cumpleaños número cinco de la Radio.
«Qué mejor que el nacimiento, que también lo hicimos como todo, corriendo para que sea el 15 de Agosto. La verdad, desde el momento, desde ese primer día que hicimos la inauguración no pudimos desde ningún punto dudar que la radio iba a tener todo el éxito, porque íbamos a estar siempre bendecidos por Nuestra Patrona».
Luego del discurso de Fernando Brasca, se procedió a la entrega de reconocimiento para los diferentes programas y personas que han trabajado y trabajan en la Radio: Programas deportivos, generales y Evangélicos; programa «Entre Demos y Cratos», y a miembros de las FM 88.3.
Luego del corte de cintas simbólico, se procedió a la bendición del Cura Párroco Padre Mario Ludueña, quien pidió bendiciones y frescura mental para hacer uso siempre de la verdad.