Inauguran un polideportivo con la estatua más grande de Maradona en Latinoamérica

En la ciudad venezolana de Puerto Cabello se destaca la estructura de 12 metros de altura, que representa al futbolista con la indumentaria del seleccionado argentino
Gentileza Télam

El nuevo Polideportivo Recreacional «Diego Armando Maradona» fue inaugurado en Puerto Cabello, ciudad venezolana del estado de Carabobo, situada a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Caracas, en homenaje al astro argentino a un año de su fallecimiento.

El complejo, aseguran las autoridades locales, cuenta con la estatua del «Diez» más grande en toda Latinoamérica: una estructura de 12 metros de altura que lo representa con la indumentaria del seleccionado «albiceleste».

“Hoy Maradona, en Puerto Cabello, se hace eterno con todo este maravilloso espacio que ha sido construido donde no había nada”, destacó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en declaraciones de prensa.

Maradona falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca, el 25 de noviembre de 2020, pasado el mediodía, en el barrio privado San Andrés de la localidad bonaerense de Tigre.

Desde su partida, le han dedicado homenajes en todo el mundo, e incluso su casa natal de Villa Fiorito fue declarada «Lugar Histórico Nacional».

Seguí leyendo:

Dalma y Gianinna Maradona homenajearon a su padre a través de un tatuaje

Investigan al médico Leopoldo Luque por posible responsabilidad en la muerte de Maradona

El emotivo homenaje a Maradona desde el Cabildo de Córdoba

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS