
El segundo lunes de agosto, el intendente electo Daniel Gesteira asumirá su cargo oficialmente, cedido por el actual intendente Esteban Avilés. Ese mismo día quedará inaugurada la primera etapa de esta gran infraestructura.
Su construcción cuenta de dos etapas, la primera abrirá oficialmente al público con un acto inaugural que coronará la gestión de Avilés. Así mismo, se basa en el cerramiento total del edificio, la colocación de pisos de madera, tribunas con capacidad para mil personas y pantallas gigantes que están ubicadas de manera tal, que todos puedan apreciar los futuros shows que se lleven a cabo.
Con respecto a la segunda etapa, el Municipio manifestó que culminará aproximadamente en octubre. Esta parte se basará en la finalización del albergue para 100 personas, sistema de baños, y la climatización adecuada; además de todo lo relacionado al área gastronómica.

Así mismo, la iluminación será en HD e instalarán paneles solares para que el sistema eléctrico de la totalidad del estadio funcione con la luz solar.
El proyecto se ideó con la finalidad de contar con un espacio en el que no solo se realicen competiciones deportivas sino que también esté capacitado para recibir grandes espectáculos artísticos.