Inauguraron un nuevo vivero agroforestal en el Complejo Esperanza

Este miércoles, se firmaron dos convenios para el desarrollo de especies arbóreas, en el marco del Plan de Promoción Agroforestal de la Provincia

Los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, firmaron este miércoles dos convenios para el desarrollo de especies arbóreas, en el marco del Componente Público del Plan de Promoción Agroforestal que lleva adelante la cartera productiva.

Los documentos fueron rubricados por los titulares de ambas dependencias del Ejecutivo, Sergio Busso y Julián López, respectivamente.

El acto se llevó a cabo en el predio del Complejo Esperanza, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Allí se desarrollará, a partir de ahora, un Vivero de Producción Agroforestal, para que los adolescentes y jóvenes puedan realizar las tareas en un marco de contención y aprendizaje.

Para ello, desde la Secretaría de Agricultura se entregarán los aportes y elementos necesarios, además de la programación de encuentros técnicos para lograr un entorno formativo.

Por otro lado, mediante el segundo convenio se deja acordada la continuidad e intensificación del trabajo conjunto que desde hace tiempo se vienen realizando en distintos establecimientos penitenciarios de la Provincia para la generación de ejemplares de distintas especies, que nutren las necesidades de entrega de la parte pública del mencionado Plan Provincial Agroforestal.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS