Incendiaron los autos de inspectores en Villa del Rosario

Personal de la Policía de la Provincia estuvo presente en el lugar para determinar si se trató de un incendio intencional

En la madrugada del pasado sábado, dos vehículos se incendiaron en la ciudad de Villa del Rosario. Los mismos pertenecían a Inspectores de Tránsito Municipales que se encontraban en medio de un operativo de control habitual.

Los autos se encontraban en un lugar contiguo al edificio, donde habitualmente estacionan los empleados municipales.

Ya se realizaron las denuncias correspondientes y en el caso, actúa la Fiscalía de Río Segundo. Además, personal de la Policía de la Provincia estuvo presente en el lugar para determinar si se trató de un incendio intencional.

En diálogo con Hablando Claro, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa de Rosario, Diego Carballo informó que, esa misma noche, un joven agredió verbalmente a las inspectoras. «Eso puede ser tomado como un indicio, lo va a determinar la Fiscalía», expresó.

Además, Carballo explicó que, en los últimos años, la localidad creció de manera exponencial y «necesitamos el reordenamiento del tránsito porque hay muchos vehículos». Por esta razón, se realizan controles de manera periódica y «a mucha gente le cuesta tomar dimensión de esto».

Para evitar este tipo de inconvenientes con los conductores, los inspectores de tránsito siempre están acompañados por la policía. «En este caso particular, hubo un agravio verbal. Nunca había sucedido esto de que se consumiera en un hecho posterior».

Los autos damnificados sólo tenían seguro civil contra terceros, por lo cual el seguro no les cubre el daño. «Vamos a tener una reunión con nuestros abogados para ver cómo se avanza en el tema», dijo. Uno de los vehículos pertenecía al novio de las inspectoras que utilizaba para viajar a Rio Primero todos los días. «Estamos viendo la forma de ayudarlo de una u otra forma para que pueda restablecerse al trabajo».

A pesar del daño emocional que esto genera, este lunes, las inspectoras volvieron a su trabajo. «No por esto van a dejar de trabajar. Ellas lo hacen por el resguardo de cada persona».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS