Incendio en CABA: el orígen del fuego habría sido la batería de un monopatín

Así lo establecieron las pericias realizadas en las últimas horas. Continúan las investigaciones.
Foto: Gustavo Amarelle/ Telam

El incendio registrado el dia jueves 23 de junio, sin dudas conmocionó a todo el país por su magnitud.

El mismo, dejó como saldo más de 35 heridos, 5 muertos y al menos una familia destrozada ya que fallecieron una madre y sus cuatro hijos.

Luego de calmar el fuego, los Bomberos comenzaron con las pericias pertinentes para determinar cuál fue el origen del fuego que se llevo la vida de 5 personas en el edificio.

De acuerdo a los resultados preliminares de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, la causa del incendio fue «la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico», como expresó Telam. Este potencial incendiario dió fuego al resto de los materiales inflamables y con capacidad de arder, desencadenando en una tragedia.

Según el Fiscal de la causa Sebastian Fedullo en diálogo con Télam «habría sido algo accidental, no hay ningún signo de violencia en la propiedad. No hay nada eléctrico y de gas que haya explotado».

Quiénes son las victimas fatales

Las 5 víctimas, son parte de la comunidad judía, por lo que la AMIA presentó todos sus esfuerzos en la asistencia del fuego.

Los fallecidos son:

  • Sofía Kabudi (50)
  • Rafi Jabbaz (3)
  • Orly Jabbaz (7)
  • Esther Jabbaz (9)
  • Camila Jabbaz (19)

Mirá también

VUELCO DE UN VEHÍCULO EN RUTA 19

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS