Incendio en Traslasierra: 160 bomberos trabajan en el lugar

Bomberos controlaron el fuego que descendía hace un complejo de cabañas. Por el momento, no hay riesgo de personas, vivienda y animales

El incendio desatado el pasado domingo en la zona del paraje Las Calles, a nueve kilómetros de Mina Clavero, en Traslasierra, continúa sin control.

En la zona forestal, trabajan 160 bomberos voluntarios, y tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y del Sistema Federal del Manejo del Fuego. Sin embargo, la zona es de difícil acceso al personal de infantería.

El Coordinador de la Regional 11, Rodrigo Aimeta, informó que también colabora personal de Defensa Civil provincial y local, y que cuentan con la asistencia de las comunas de la región para el abastecimiento.

«No podemos relevar la cantidad de hectáreas quemadas porque el incendio sigue fuera de control. La parte activa es del oeste de las sierras, con lugares inaccesibles para el personal de infantería», detalló a Cadena 3.

Bomberos controlaron el fuego que descendía hace un complejo de cabañas, y ahora se encuentra abocado a la limpieza de los puntos calientes. Por el momento no hay riesgo de personas, vivienda y animales.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS