El Plan Provincial de Manejo del Fuego informó en la mañana de este jueves que todos los focos que se encontraban en zonas de difícil acceso, en la zona de Las Calles, ya no tienen actividad.
Esto fue posible gracias al trabajo que 40 efectivos de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia llevaron a cabo durante la noche del miércoles.
«El personal aprovechó la baja en la temperatura y la humedad de la noche para sofocar las llamas y controlar todos los puntos calientes», informaron.
El Gobierno de la Provincia había anunciado el miércoles a la tardecita que se había lograr sofocar en un 75% el siniestro, lo que permitió que los evacuados vuelvan a sus hogares.
El incendio en la localidad de #LasCalles está controlado en un 75%, lo que permitió que los habitantes vuelvan a sus hogares.💪🏽En la zona trabajan 159 bomberos, personal de @FuegoCba, Defensa Civil, @PoliciaCbaOf y Secretaría de Riesgo. 👩🏽🚒 Más info 📌 https://t.co/vVyWLtYcrJ pic.twitter.com/lIQCih8Gr7
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) December 18, 2019
Ante el pronóstico que anticipa una temperatura máxima de 37° para este jueves, está previsto que continúan las guardias de cenizas durante la jornada para evitar reinicios ante la adversidad de los factores climáticos.