Incendio entre Carlos Paz y Empalme Tanti: hay 8 evacuados

Ocho dotaciones de bomberos están trabajando desde el mediodía para apagar el incendio. El foco comenzó en la zona noroeste de Carlos Paz.
Gentileza del doce tv.

Este jueves al mediodía, una zona de montes y pastizales comenzó a incendiarse, entre la comuna de Estancia Vieja y el norte de Villa Carlos Paz, próximo a la ruta nacional 38, detrás del Museo de Tractores. Alrededor de las 13.30, fuerzas de seguridad evacuaron viviendas como medida de precaución.

El Director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, informó a los medios que ocho dotaciones de bomberos están trabajando desde temprano para combatir el fuego. Sin embargo, el trabajo se vuelve más difícil debido a las fuertes ráfagas de viento que avivan las llamas. El viento es de norte a sur, y se concentra en Villa Santa Cruz del Lago.

Así mismo, Concha manifestó que se activaron dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego, y que debido al humo que hay en el sector dos familias se autoevacuaron.

En este momento, los bomberos tienen como prioridad evitar que las llamas lleguen a las viviendas. Por la ruta nacional 38 se puede circular con precaución.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS