Incendio en una vivienda familiar en Ferreyra: murió el padre que intentó salvar a sus hijas

Mientras tanto, la menor de las hermanas, de 2 años, se encuentra intubada y en terapia intensiva. La madre de esta familia, una mujer de 24 años embarazada de seis meses, se encuentra con graves quemaduras y con sus vías respiratorias comprometidas
Foto: Leo Guevara

En la mañana del miércoles pasado, un terrible incendio ocurrió en el barrio ampliación Ferreyra, en el sur de la ciudad de Córdoba. Las llamas se tornaron incontrolables y como resultado cinco personas resultaron hospitalizadas por graves quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono.

El fuego se inició en una casa familiar, donde vivían el un hombre y mujer embarazada (de 24 y 25 años) y sus hijos de 2, 9 y 14 años. Vecinos dieron aviso al 911 del incendio y un móvil policial fue el primero al llegar al lugar.

Este domingo se informó que Marcelo Cuevas, de 24 años, falleció a causa de las quemaduras en su cuerpo y la afección en las vías respiratorias. El joven se encontraba internado en el Instituto del Quemado. Durante el incendio, Cuevas abrazó a sus dos pequeñas hijas de 5 y 2 años, intentando protegerlas del fuego,

Según se informó este jueves, las dos niñas de 9 y 14 años fueron dadas de alta y la más pequeña de las tres menores continúa en terapia intensiva. Tuvo que ser intubada y con cuidados especiales por la intoxicación con monóxido de carbono. Según detalló a al medio La Voz la subdirectora del Hospital de Niños de Córdoba, Verónica Petri, la niña se encuentra con un «síndrome inhalatorio, con buena evolución. Se la va tratar de extubar durante el día”.

Florencia Rivadero , quien tiene 24 años y está embarazada, permanecen en terapia intensiva “en estado crítico” en el Instituto del Quemado. “Está con asistencia respiratoria mecánica, con afectación de la vía aérea”, informó el médico Guillermo Pedraza a ElDoce.tv.

La mujer embarazada de cinco meses de gestación tiene lesiones provocadas por el fuego en varias partes de su cuerpo. “Ella tiene el 30 por ciento quemado, mientras que el hombre un 39 por ciento. Pero el cuadro de ambos es muy grave por la afectación de las vías respiratorias”, explicó el especialista.

En el momento del incendio, policías ingresaron por las ventanas para intentar rescatar a los menores, resultando cuatro efectivos intoxicados por los gases y uno de ellos con heridas de consideración. Los vecinos realizaron un boquete para salvar a la familia del salvaje incendio. «Estaban abrazados y en el medio las criaturas por eso ellos (los padres) se quemaron», contó una vecina entre llanto y desespero en diálogo con Radio Mitre.

La familia afectada debió ser trasladada en una camioneta de la policía por que la ambulancia no llegaba, según relató otro vecino. Los afectados se encuentran internados en estado grave. Además, el fuego también alcanzó y destruyó a una casa vecina, donde vivían una mujer embarazada con cuatro niños.

Seguí leyendo:

Villa Carlos Paz: una familia perdió su casa por un incendio

Bomberos extinguieron el incendio que se inició en el predio de Fadea

Controlaron con éxito un incendio forestal en Villa Los Aromos

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS