Incendios: aun quedan dos focos activos

El secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes actualizó el estado de los focos iniciados durante el fin de semana, que vieron complicada la situación por las altas temperaturas, la sequía y el viento. La mitad de los focos aún se encuentran activos.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo informaron que se logró controlar el fuego en ambul y ya no hay riesgo para las viviendas.

Aún quedan con actividad los flancos este, en Quebradas de las Sierras; sur con dirección a San Lorenzo; y norte, detrás del cementerio de Ambul, zonas de difícil acceso por las características del terreno.

En la zona se encuentran trabajando personal de infantería, cinco aviones hidrantes y dos helicópteros. Durante la noche, los bomberos siguieron en actividad buscando sofocar las llamas en proximidades de Ambul.

“Se sigue trabajando en la cabeza de Ambul, zona sur este sector del Rio Panaholma, tiene menos actividad, pero se ingresa a la hora pico. La cola del incendio que se encuentra detrás del cementerio está casi sin actividad. Estamos mejor que ayer a esta misma hora”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad envió fondos para asistir a los municipios de Cruz del Eje, Salsacate y Guasapampa.

Si ves un principio de incendio denunciá:⁣

  • Policía 911⁣
  • Bomberos 100⁣
  • Fuego 0 800 888 38346

Mirá también

Dólar Soja: desde este lunes rige con una cotización de $230

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS