Incendios en el norte de Córdoba: Murió el joven que tenía el 62% del cuerpo quemado

Viajaba junto a su hermano por la Ruta Nacional 9 cuando el fuego los encerró. El otro joven, de tan sólo 21 años, había fallecido el último sábado

Los incendios en el norte de la provincia de Córdoba siguen avanzando y ya se lamentan tres víctima fatales. Pasado el mediodía de este miércoles, falleció Didier Jesús Cáceres, el joven de 27 años que se encontraba internado en el Instituto del Quemado desde el fin de semana.

Su estado de salud era crítico debido a que tenía extensas y profundas quemaduras en el 62 por ciento de su cuerpo. En la noche del martes sufrió un paro cardíaco y, pese a que fue reanimado, la situación complicó su pronóstico, sumado a que los pulmones estaban muy afectados.

El médico Guillermo Pedraza confirmó a El Doce el lamentable deceso. Según indicó, las causas son múltiples, por lo que esperan el resultado de la autopsia para más detalles.

Namir Cáceres Mdaled, su hermano de apenas 21 años, murió incinerado el sábado. Ambos jóvenes viajaban juntos por la Ruta Nacional 9 cuando el fuego los alcanzó en la zona de San José de la Dormida, a la altura del paraje rural El Bañado y cerca de Santa Elena.

En el kilómetro 836 de Ruta 9 Norte, la Policía había encontrado su vehículo, un Ford Ka, al costado de la banquina y totalmente quemado. Allí se identificó el cuerpo sin vida de Namir y a pocos metros se encontró a Didier Jesús, quien fue auxiliado y trasladado al nosocomio local, y a posterior al Instituto del Quemado, falleciendo finalmente este miércoles.

Las víctimas fatales agravaron las consecuencias que este año han generado los incendios forestales. En agosto, el fuego arrasó con 47 de 50 cabañas en Potrerillo y con 10 viviendas en Villa El Cóndor. Durante aquellos días, los incendios afectaron la zona de Potrero de Garay y San Clemente y el Gobierno de Córdoba tuvo que activar el Plan de Remediación para atender a las personas afectadas por el siniestro.

La familia de los hermanos, oriunda de Salta, ya se encuentra en Córdoba.

Anteriormente, otro dramático desenlace se había registrado en el Paraje San Felipe de la localidad Villa de María, al norte provincial, cuando personal policial detectó un Volkswagen Gol incinerado. A unos 10 metros, sobre la banquina, yacía sin vida Miguel Antonio Armas (de 48 años), según confirmó Defensa Civil de la Provincia.

Seguí leyendo:

Jóvenes de la región organizan colecta solidaria para los afectados por los incendios

Incendios en el norte cordobés: los fuertes vientos complican la lucha contra el fuego

Bomberos combaten otro foco de incendio en Alcira Gigena, al sur de la provincia

Incendios en el norte de Córdoba: relevan daños y comenzó la asistencia a productores afectados

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS