En el mediodía de este viernes, la ciudad de Córdoba se vio sumida en numerosos incidentes que tuvieron lugar en la sede de Epec, en Tablada y Sucre.
Los hechos se produjeron cuando el gremio de Luz y Fuerza concretaba una marcha en reclamo por una recomposición salarial. La Policía de Córdoba se hizo presente en el lugar y comenzó así una ola de incidentes entre el cuerpo policial y los trabajadores de Epec.
Heridos, detenidos, autos dañados y destrozos de mobiliario son algunos de los resultados que deja esta confrontación.
Alguna de las imágenes de cómo quedó la sede de Epec luego de los incidentes. 9 detenidos, 12 autos rotos y varios heridos entre ellos el jefe policial el sec gral del gremio de luz y fuerza y un colega de canal 8 pic.twitter.com/OhQ7lyELNw
— Mariano Nievas (@MarianoNievas) September 6, 2019
Dos trabajadores de prensa, Lucas Juárez (camarógrafo de Canal 8) y Daniel Cáceres (fotógrafo de Cadena 3) recibieron heridas en el marco de los disturbios. Juárez fue impactado por una piedra en la cabeza y lo trasladaron al Sanatorio Mayo. Mientrasque Cáceres fue alcanzado por dos perdigones, uno impactó en una mano y otro en una pierna.
Repudio absoluto a la agresión que recibió nuestro camarógrafo Lucas Juarez . Manifestantes de Luz y Fuerza le arrojaron una piedra y le efectuaron 4 puntos. Fue asistido y está fuera de peligro. Basta de agresiones a la prensa!!! pic.twitter.com/jxPu6eDtsJ
— Karina Ortiz (@kariortiztv) September 6, 2019
Los detenidos ya se encuentran a disposición de la justicia. Entre ellos, se encuentra el dirigente gremial Héctor Tosco. Por su parte, el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Súarez habría recibido impactos de balas de goma. “Fuimos a entregar un petitorio y la Policía comenzó a agredirnos, yo personalmente he recibido balazos de goma”, dijo Suárez a Canal 12.
Incidentes entre el gremio de luz y fuerza y la policía pic.twitter.com/ogusmwx0Nw
— Mariano Nievas (@MarianoNievas) September 6, 2019