Inclusión digital: dictarán talleres en Villa Santa Rosa y Monte Cristo

Así lo informó el Gobierno de la Provincia, en el marco del "Plan Conectividad Córdoba" se darán 75 talleres en más de 50 localidades de Córdoba y el interior.

En el marco del Plan Conectividad Córdoba, entre los meses de marzo y mayo del corriente año, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, en conjunto con el resto de las áreas, dictará un total de 75 talleres en escuelas públicas de 56 localidades. En total, son 2.500 alumnos de Córdoba capital y el interior.

Entre las 56 localidades, se encuentran la ciudad de Monte Cristo y Villa Santa Rosa, donde se suma esta iniciativa de inclusión digital, mediante la cual se garantiza el acceso equitativo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los talleres, que serán dictados por investigadores, profesores universitarios, divulgadores, emprendedores tecnológicos y fundaciones, abarcarán temas como robótica, programación, impresión 3D, uso responsable de las redes y ciberseguridad, entre otros.

El miércoles 13 se dará inicio a este ciclo de talleres que buscarán colmar la brecha digital, en el IPEM N°120 República de Francia, donde los alumnos recibirán formación en el uso responsable de las TIC.

A continuación, las localidades donde se dictarán los próximos talleres:

Almafuerte, Alta Gracia, Arroyito, Bell Ville, Capilla del Monte, Chancaní, Colonia Caroya, Córdoba capital, Corral de Bustos, Cosquín, Cruz del Eje, Deán Funes, El Rincón/San Marcos Sierras, General Cabrera, General Deheza, Huinca Renancó, Jesús María, Juárez Celman, La Calera, La Carlota, La Falda, Laboulaye, Las Varillas, Leones, Luque, Malagueño, Malvinas Argentinas, Marcos Juárez, Mendiolaza, Monte Cristo, Morteros, Oliva, Oncativo, Pilar, Río Ceballos, Río Cuarto, Río Segundo, Río Tercero, Saldán, Salsacate, San Agustín San Carlos Minas, San Francisco, San Francisco del Chañar, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Rosa de Río Primero, Unquillo, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Villa Cura Brochero, Villa de María, Villa del Rosario, Villa del Totoral, Villa Dolores, Villa María, Villa Nueva, Villa Tulumba.

Notas relacionadas:

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS