Bomberos cordobeses luchan incansablemente contra el fuego que no da tregua en toda la provincia. Las llamas comenzaron en La Cumbre el pasado jueves por la noche y desde allí no pararon: una primera aproximación eleva la cifra a unas 10 mil hectáreas quemadas en sólo ocho días en las Sierras.
En este contexto, mientras que miles de brigadistas fueron apagando diferentes focos, el martes continuaba activo el fuego en la jurisdicción de Nono. De acuerdo a lo informado por Traslasierras Noticia en la mañana de este miércoles, «no pueden con el fuego que ya lleva más de 3700 hectáreas quemadas».
Según el parte oficial de la Departamental San Alberto, «Se continúa trabajando en zonas como Piedra Blanca, Pozo del Algarrobo y Ojo de Agua», los focos activos se ubican en Piedra Blanca y Ojo de Agua.
En el lugar, trabajan alrededor de 70 brigadistas de Mina Clavero, Nono, los Hornillos, las Tapias, Villa Dolores, y Bomberos Voluntarios de varias Regionales provinciales, Defensa Civil, Municipio de Mina Clavero y Nono, Brochero, Grupo de Rescate, 40 policías, unos 50 lugareños y dueños de los campos afectados.
El comunicado añade: «Se calcula un aproximado de 3.700 hectáreas quemadas de bosque nativo, con daños en alambrados, sin lamentar muertes de animales y que hayan sido informadas oficialmente, tampoco se vieron comprometidas vidas humanas»
Se reiniciaron nuevos focos de incendios en Santa María de Punilla, Copina y Salsacate
Sin lluvias en las zonas de los incendios, bomberos voluntarios siguen luchando cuerpo a cuerpo para extinguir las llamas que están arrasando con fuerza sobre los pastizales.
Desde el miércoles, se reiniciaron nuevos focos en Santa María de Punilla, Copina y Salsacate. De acuerdo a lo que informó el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, en total están trabajando 15 cuarteles y dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de Córdoba.
Situación actual de los focos de #incendio en la provincia:
— Ministerio Gobierno (@MinGobCba) October 2, 2019
🚒#MinaClavero foco en zona de Dique La Viña con complicaciones a causa del viento.
🚒 #SantaMaríadePunilla fuego activo.
🚒 #LasPalmas y #Salsacate se encuentran contenidos en un 90%.
🚒 #Copina 100 % contenido. pic.twitter.com/perZ3qHnAG