Indagan este martes al ex gerente de la mutual de Altos de Chipión

Mientras tanto, la familia Gorgerino pagó 37 millones de pesos para salir bajo fianza, pero su imputación continúa firme

El ex gerente de la mutual de Altos de Chipión, Lucas Priotti, será indagado este martes por presunta defraudación y estafa millonaria. Estuvo prófugo durante varios días y se entregó la semana pasada. Ahora, quedó imputado por defraudación, delito que afectaría a 500 vecinos de esa localidad cordobesa.

«La declaración es en la ciudad de Morteros. Va a ser la oportunidad para acceder a las actuaciones para saber a ciencia cierta de qué se lo acusa y sobre qué pruebas se basa esa acusación», dijo a Cadena 3 Alejandro Figueroa Alcorta, abogado de Priotti.

Por otra parte, el fiscal Bernardo Alberione confirmó que la familia Gorgerino, que fue liberada el pasado jueves, lo hizo tras pagar una fianza 37 millones de pesos.

Los cinco miembros presentaron el título de un campo de 150 hectáreas y se comprometieron a hacerse cargo de las deudas que están reclamando parte de los ahorristas que fueron estafados.

«La familia continúa imputada y sometida a proceso. Han ofrecido una fianza real con respecto a su comparecencia y han asumido el compromiso de satisfacer las deudas que resulten de sus empresas y de la mutual», dijo Alberione a Cadena 3.

Al mismo tiempo, la Justicia Federal de San Francisco no descarta intervenir en la investigación ya que se podría acreditar el delito de intermediación financiera fraudulenta.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS