Indagarán al profesor y la decana de la Facultad de Odontología

Además, serán indagados los otros dos detenidos que estaban encargados de la academia ilegal. Las declaraciones serán entre esta semana y la próxima

El juzgado federal a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro confirmó este lunes las indagatorias a todos los acusados en el marco de la causa por el escándalo en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, dado a conocer gracias a un informe de Hablando Claro.

Este jueves 8 de octubre, a las 10 de la mañana, está prevista la indagación de Luis Olmedo, el profesor y titular de la cátedra de Microbiología, acusado por sus alumnos de cobrarles para aprobar su materia.

Desde el 23 de septiembre el hombre quedó detenido por el delito de extorsión y dos días después le otorgaron prisión domiciliaria, como consecuencia de los brotes de coronavirus que se están produciendo en las unidades penitenciarias de la provincia.

Además, para el miércoles 7 de octubre, está previsto que sean indagados los otros dos acusados y detenidos en la causa Adrián Oscar Casalis y Augusto Massimino, responsables de la academia de medicina donde eran enviados los alumnos.

Por último, para el próximo martes 13 de octubre la Justicia confirmó la indagatoria para Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, la decana de la Facultad de Odontología, que también está imputada en la causa por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS