Inédito: No podrá ir a la cancha hasta pagar la cuota alimentaria

Así lo dispuso la Justicia salteña, luego de confirmar que iría a la cancha de Boca Juniors, pero no cumplía con su deber como padre

Tras un inédito fallo de la Justicia salteña, un hincha no podrá asistir a los partidos del club Boca Juniors, hasta que cumpla con los pagos de la cuota alimentaria de sus hijos. Así lo dispuso la Defensoría Oficial Civil N°5 de la provincia de Salta.

El boletín N° 5730 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reza: «Prohibir al demandado, Sr. Hugo Federico Suárez (…) el ingreso al club Boca Juniors, a espectáculos futbolísticos (…) ello hasta tanto acredite en autos el cumplimiento completo de sus débitos alimentarios», allí también está plasmada la transcripción de la Justicia salteña.

La abogada a cargo de la defensoría interviniente, Sylvina Carrer, dijo a Cadena 3 que la medida es extrema y tuvo lugar ya que el hombre no tiene trabajo en blanco ni bienes para embargar: “Son los recursos que nos permite el Código Civil para obtener el cumplimiento de los deudores alimentarios”.

Y agregó: “Hace aproximadamente un año que cumple en forma parcial y no total con la cuota. Pedimos su inscripción en el registro de deudores alimentarios”. En ese sentido, explicó que debe cumplir la restricción hasta terminar con sus obligaciones.

“Cuando nos llegó la novedad que tenía pasaje para ir a ver a su equipo favorito en Buenos Aires, nos preguntamos si también tiene para cumplir con su obligación alimentaria”, contó la defensora. El hombre también tenía entradas para asistir al show de Mon Laferte en Buenos Aires.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS