Inédito: una intensa nevada cubrió de blanco la costa atlántica

Localidades bonaerenses amanecieron con una capa de nieve tras las temperaturas bajo cero de la noche del lunes. El fenómeno podría repetirse.

Un aire polar comenzó a ingresar al centro y norte del país, provocando un intenso frío y nevadas en varias zonas, pero la que más llamó la atención es la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se ubica la costa atlántica.

En ese marco, Necochea, Lobería y otras ciudades del interior de Buenos Aires registran en la noche del martes último intensas nevadas, un fenómeno que podría repetirse en toda la semana y podría llegar hasta Mar del Plata.

La nieve llegó pasadas las 20 de este lunes a Ramón Santamarina -ubicada a 60 kilómetros al sur de Necochea- La Dulce (a 186 kilómetros de Mar del Plata), Lobería (a 127 kilómetros de esta ciudad) y alrededores.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en Mar del Plata se espera que el fenómeno también se replique. Cabe recordar que el pasado 1° de agosto se cumplieron 28 años de la histórica jornada en la que dicha ciudad amaneció cubierta de nieve. Muchos esperan que se repita y las calles vuelvan a llenarse de blanco.

Las imágenes del fenómeno meteorológico se multiplicaron en las redes sociales, a continuación de dejamos algunas:

Nieve en La Dulce, partido de Necochea, Buenos Aires. Foto: Foto: @Estacion_bcp
Nieve en La Dulce, partido de Necochea, Buenos Aires. Foto: Foto: @Estacion_bcp

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS