Ingreso Familiar de Emergencia: El pago de agosto será el último

Así lo anunció Santiago Cafiero, y explicó que llega a su fin ya que el pago del IFE fue una medida tomada en un momento de "emergencia"

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado por el Gobierno durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, llegará a su fin con el tercer pago, en agosto.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y explicó que llega a su fin ya que el pago del IFE fue una medida tomada en un momento de «emergencia». La ayuda económica fue entregada a casi 9 millones de personas de los sectores más vulnerables.

«El IFE tuvo un impacto muy potente. En los sectores de más bajos recursos, evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia«, resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

Además, Cafiero resaltó que hubo «trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento«.

Cabe recordar que la viceministra de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, había expresado la posibilidad de que se extienda el IFE, hasta que haya otro plan asistencia para desocupados.

En este sentido, desde el Gobierno aseguraron que si la cuarentena se posterga, se extenderán las «políticas de alivio», aunque no necesariamente a través de la continuidad de la IFE sino, por ejemplo, con créditos para apuntalar la recuperación económica.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS