
El juicio por la matanza de más de 500 animales, en el que está implicado el ex intendente de Deán Funes, inicia este miércoles. Los desagradables hechos tuvieron lugar entre el 24 y 28 de abril del año 2013 en la localidad cordobesa.
Imputados por el delito de Daño Calificado y Maltrato Animal tras la muerte de 500 animales, la mayoría perros callejeros, se encuentra el ex intendente de esa ciudad, Germán Facchini y seis empleados municipales (Diego Allendes, Juan Marquez, Darío Palomeque, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque y Roque Quinteros Nievas), junto a un vecino.
Los acusados están sindicados como presuntos responsables de los delitos de Daño Calificado Reiterado y Malos Tratos y Actos de Crueldad a Animales Reiterado, estipulados en la Ley Sarmiento.
Según testigos, los empleados municipales con autos y camionetas oficiales, diseminaron albóndigas en las calles de Deán Funes. Más tarde, se comprobó que ese alimento tenía veneno en su interior, provocando la muerte de más de 200 perros, gatos y aves.
Mirá también: