Inseguridad en el campo: ¿Por qué aumentaron los hechos delictivos?

La opinión de Juan Manuel Solá, un integrante de la organización agropecuaria CREA

En las últimas semanas, se han dado numerosos casos de hechos delictivos en zonas rurales, en donde principalmente se han encontrado silobolsas rotas, lo cual generó vastas pérdidas.

Según Infobae, en lo que va de 2020, ya se destruyeron un total de 57 silobolsas que almacenaban granos por un total de casi 400 millones de pesos.

En este sentido, Juan Manuel Sola, médico veterinario de Villa Concepción del Tío e integrante de la agrupación CREA, conversó con Hablando Claro para dar su punto de vista sobre un panorama marcado por la inseguridad en el campo.

«Yo creo que se ha generado una falsa información en donde se cree que el campo es el culpable de la situación actual de la Argentina», dijo Juan Manuel y consideró que, a raíz de esto, «cada uno esta tomando cartas en su poder».

Además, el veterinario negó que en el departamento existan «guerras de los grandes productores contra la sociedad», porque son todos productores medianos o chicos que «actúan para el bien social».

Según él mismo expresó, las ideas gubernamentales han puesto trabas en el trabajo del productor. «Cuando el productor se queja, se cree que es una guerra en contra del Gobierno y ahí es cuando se crea esta falsa información».

Si bien no se ha registrado ningún hecho de rompimiento de silobolsa en la zona del departamento de Río Primero, sí ha habido numerosos casos de abigeato o robo de elementos. «No sabemos por qué ha pasado. No creemos que el coronavirus haya afectado tanto como para que la gente tenga que salir a robar», dijo a la vez que consideró que «se están aprovechando de la situación».

Desde el Movimiento CREA no cuentan con otras medidas más que informar, comunicar y acompañar al productor cuando casos como éstos suceden. «Hemos acudido a la Justicia y se han tomado medidas como patrullaje agrícola, pero por ahora no podemos hacer más que eso», concluyó Juan Manuel.

Mirá también:

Categorias
AgroSociedad

NOTAS RELACIONADAS