Inseguridad en Villa Santa Rosa: robaron 24 aberturas del ORVIM

La encargada del Organismo de Vivienda Municipal, Eliana Galíndez, brindó detalles sobre el robo y los elementos faltantes

Durante el día lunes, el Organismo de Vivienda Municipal (ORVIM) perteneciente a la Municipalidad de Villa Santa Rosa, realizó una denuncia ante la comisaría local por el robo de materiales de construcción correspondientes a las obras de viviendas del Plan ORVIM 2.

En total, se registra el faltante de 24 aberturas que forman parte de las 18 viviendas prontas a ser entregadas a familias santarroseñas. Los objetos sustraídos son:

  • Puertas placas de madera con marco de aluminio;
  • Puerta de patio de aluminio con vidrio compartido;
  • Puertas de frente de aluminio y ventanas de frente con marco de aluminio con paño de vidrio de dos hojas corredizas y cortina PVC;
  • Ventanas de paño fijo con marco de aluminio y ventanas de aluminio con vidrio corredizo y cortina PVC.

En diálogo con Covisar Tv, la encargada de OVIM, Eliana Galíndez, contó que al momento del hurto los elementos se encontraban guardados en un galpón del predio de la Expo municipal, que utilizan como depósito.

«Fuimos a la mañana temprano con la gente que coloca las aberturas y nos encontramos con que faltaban. Al principio no lo noté, pero cuando fui a contar vi que faltaba una fila de puertas placa«, explicó Galíndez conmocionada y agregó:

«Lo más triste es que no entraron a robar, porque no hubo rotura de candado. Fue alguien que tiene llave«

Asimismo, explicó que suelen utilizar ese predio como depósito ya que nunca faltó nada. Aclaró también, que tanto el intendente Kieffer, como el presidente de ORVIM y la secretaría de Hacienda, «están haciendo todo lo que corresponde legalmente» para esclarecer la situación.

«Duele», expresó Galíndez y remarcó que todo el stock está controlado y registrado.

Por su parte, desde la Municipalidad indicaron a través de un comunicado que se está llevando a cabo una investigación interna: «Repudiamos cualquier acto de robo y hurto que afecte la seguridad de nuestros vecinos y a los adherentes del Organismo, quienes han sido los principales damnificados».

De esta forma, se iniciarán sumarios administrativos para hacer seguimiento de las cuatro llaves para poder entrar dado que lo hicieron sin forzar candados ni cerraduras. Asimismo, Kieffer aseguró que este robo no impedirá la continuidad de la obra.

«No compres robado», sentenció el municipio en un parte de prensa.

«Les pido que cualquier movimiento que hayan visto nos avisen y si les ofrecen alguno de estos elementos y no saben de dónde vienen, no los compren«, suplicó Galíndez y muy apenada aseguró que van a seguir buscando con la esperanza de recuperar estos elementos tan necesarios para que más familias de la localidad puedan tener su casa propia.

Cabe destacar que en menos de una semana hubo dos robos en la localidad. El último fin de semana, ingresaron a una farmacia y se llevaron 40 mil pesos, reconocido y registrado por el hurto, el ladrón quedó en plena libertad ya que la Fiscalía así lo consideró oportuno.

En el robo al municipio interviene la Fiscalía 2 turno I a cargo del Dr. Franco Pilnik.

Seguí leyendo:

Robo en Villa Santa Rosa: se llevaron 40 mil pesos de una farmacia

Detienen a un policía de Córdoba acusado de liderar una banda narco

Asumió el nuevo jefe de la Comisaría de Río Primero

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS