Inserción laboral: Requisitos y cómo anotarse al programa PILA en Córdoba

Esta edición creará seis mil nuevas oportunidades laborales para que varones adultos se reinserten en el mundo del trabajo. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de octubre

Córdoba presentó el Programa de Inserción Laboral (PILA), que consiste en “6.000 nuevas oportunidades laborales» para cordobeses mayores de 25 años o menores de 25 con hijos/as a cargo. El objetivo es promover el empleo y la formación en empresas, comercios o empleadores privados para este sector.

La capacitación virtual dura 2 meses y la práctica laboral serán 12 meses. Quienes sean seleccionados cobrarán una asignación estímulo de $17.000 por 20 horas semanales de práctica laboral. 

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados se pueden postular en la página empleoyfamilia.cba.gov.ar. Para ello, deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI.

Quienes no puedan llenarlo por computadora, pueden hacerlo en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo. El Gobierno de Córdoba informó también que dentro del cupo disponible de PILA se reservará un 5% para postulantes con discapacidad y otro 5% para personas provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad.

Cronograma

  • Período de Inscripción: 27 de septiembre al 24 de octubre de 2021
  • Período de revisión y cruces de bases de datos: 25 de octubre al 4 de noviembre de 2021
  • Sorteo en Lotería de Córdoba: 5 de noviembre de 2021
  • Publicación de beneficiarios del programa: 6  de noviembre de 2021
  • Inicio de la capacitación y práctica laboral: 8 de noviembre de 2021

Seguí leyendo:

Cuánto y cómo será aplicado el aumento del salario mínimo, vital y móvil

Río Primero tendrá un Centro Cultural, un Centro Infantil y nuevas viviendas

El Gobierno lanza un programa para reducir la informalidad del personal doméstico

Día del empleado de Comercio: cómo será la atención

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS