Instinto maternal: una policía cordobesa amamantó al niño herido con un tenedor

El pequeño de ocho meses continúa internado en el Hospital de Niños, alejado de sus familiares por estar siendo investigados por la Justicia, y a cargo de la Senaf
Gentileza El Doce

El niño que fue gravemente herido la semana pasada en una discusión familiar dentro de su domicilio en un barrio de la ciudad de Córdoba, continúa internado. Con tan solo ocho meses, el pequeño permanece en la sala común del Hospital de Niños, alejado de su madre y su tío.

Sus familiares tienen prohibido acercarse al niño por estar imputados en la causa. Cabe recordar que tras el accidente del pequeño, en el que su hermano le habría clavado un tenedor en la cabeza, el joven de 18 años quedó detenido. Hacía muy pocas horas había salido de prisión.

El pequeño que se encuentra bajo custodia de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, recibió el amor de una agente de la Policía de la Provincia de Córdoba. Yamile Mitlacher le dio de amamantar.

De acuerdo a lo que contó en diálogo con ElDoce.tv, el bebé de ocho meses vomitó el yogurth y rechazó la papilla. Yamile no dudó en darle el pecho. «Lo vi inquieto, apenas lo levanté me di cuenta que necesitaba la teta. Fue instinto maternal», expresó emocionada.

«Se me partió el alma, le di el pecho y se durmió. Cuatro veces tomó de la teta», dijo la oficial.

Mitlacher es mamá de tres hijos, uno de ellos tiene un año y aún está en período de lactancia. Eso facilitó que pudiera asistir al pequeño herido y la imagen de ese momento no deja de viralizarse. La mujer policía está en la fuerza hace cinco años y sus jefes la felicitaron por el emotivo accionar. 

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS