Internaron de nuevo al bebé que le habían clavado un tenedor en la cabeza

El pequeño de 9 meses de vida llegó al Hospital de Niños con quemaduras en su mano. Ahora la justicia investiga el entorno familiar y averiguan si existe maltrato infantil
Gentileza El Doce

El bebé de 9 meses que había estado grave en el Hospital de Niños de Córdoba a principios de abril, luego de que le clavaran un tenedor en la cabeza en medio de una discusión familiar, otra vez debió que ser internado.

Es que, a pocos días de haber recibido el alta, el pequeño volvió a ingresar al nosocomio de la capital provincial con quemaduras en su mano izquierda. Al parecer, fueron provocadas por agua hirviendo y le afectaron toda la mano.

Mientras está siendo curado, el director del centro de salud, Juan Ledesma, dijo a los medios que el niño «está bien, se encuentra estable» y que no tendrá secuelas por la quemadura.

Si bien su estado de salud actual es bueno, lo que preocupa es el entorno familiar, investigado por la Justicia tras el primer episodio del tenedor. Por ese hecho quedó detenido un joven de 18 años, su tío, acusado de haberle clavado el utensilio en situaciones que no están claras.

En la causa, intervenida por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), ahora la nueva intervención por quemaduras vuelve a alertar sobre el entorno familiar y averiguan si existió maltrato infantil.

Cabe recordar que, cuando el niño aún estaba internado por la herida en su cabeza, la agente Yamile Mitlacher de la Policía de Córdoba decidió amamantarlo porque rechazaba el yogur y la papilla y no paraba de llorar.

Seguí leyendo:

Infancias felices, adultos sanos

Horror en Almafuerte: una niña de 12 años embarazada tras abusos sexuales

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS