Interubanos por la crisis recotan las frecuencias

Por recortes en subsidios se evalúan medidas y pedidos de recomposición salarial

Esta semana comenzaron a reducirse las frecuencias en los servicios de interurbanos, principalmente en el horario pico.

Desde la Provincia informaron  “se está trabajando en el tema después de que Nación decidió que desde el próximo 1° de enero interrumpirá los subsidios a las empresas. Sobre todo, porque la decisión del gobierno de Juan Schiaretti es no poner fondos propios, sino profundizar los programas, de acuerdo con la demanda, en el Boleto Obrero Social y en el Boleto Social Cordobés. “Estamos reduciendo frecuencias”, aclararon empresarios.

El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), Enzo Noriega, afirmó que la reducción de frecuencias no constituye una postura unificada de las transportistas, aunque aclaró que analizan distintas posibilidades ante la quita de subsidios y ante un nuevo pedido de recomposición salarial de los choferes.

“En Fetap pensamos en muchas variables a lo largo de este tiempo y pensamos no sólo en reducir servicios, sino también en la forma en que vamos a resolver este tema desde enero. Estamos trabajando ante un panorama confuso sin poder realizar previsiones. Fue un año muy paralizado, no podemos proyectar, no se han podido comprar unidades”, explicó Noriega. Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), Adriana Rosso coincidió: “Estamos en permanente reunión con las cámaras para analizar la situación”.

Por su parte, la boletería del FonoBus que recorre el Departamento Río Primero publicó nuevos horarios a partir del 1 de octubre.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS