Interurbanos amenazan con parar el viernes

Los chóferes siguen reclamando por los 50 empleados despedidos que no están cobrando su salario

Venció la conciliación obligatoria y chóferes de interubanos se declararon en estado de alerta en Córdoba y amenazan con parar. La medida se debe la falta de pago a 50 trabajadores de Ersa desvinculados el año pasado y luego reincorporados.

El delegado de Ersa, Marcelo Murúa dijo a Cadena 3 que si bien la medida dictada por el Gobierno provincial retrotraía las destituciones, los empleados afectados no están cobrando el salario.

Afirmó, además, que este miércoles se reunirán con Transporte para llegar a un acuerdo, pero no descartó la posibilidad de un paro general para este viernes.

«No le pagan a los 50 supuestamente despidos. Estamos con esta situación desde hace cuatro meses, pasamos a un cuarto intermedio y mañana (por el miércoles) tenemos una reunión con Transporte», explicó.

El delegado confirmó que le plantearon al secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, que declare un paro general para el viernes.

El pasado 10 de diciembre, Aiota había realizado asambleas informativas en reclamo de una actualización salarial y de los 50 despidos de Ersa. En aquella oportunidad, el Ministerio de Trabajo de Córdoba había extendido la conciliación obligatoria hasta el jueves 12 de diciembre, con motivo de evitar paros totales.

Al mismo tiempo, se están llevando adelante reuniones para determinar un aumento en la tarifa del servicio, que podría llegar al 23%.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS