Interurbanos: este jueves habrá una reunión clave entre Aoita y empresarios

Según Aoita, las autoridades provinciales se comprometieron a brindar una solución para este viernes

A más de cien días de paro del transporte interurbano en todo el territorio provincial, este jueves tendrá lugar una nueva audiencia entre Aoita y empresarios, luego del encuentro que se realizó este miércoles junto al Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte.

El objetivo es avanzar en una solución que permita asegurar la continuidad de las fuentes laborales en el transporte interurbano y resolver el conflicto salarial de los choferes congregados en el gremio. Específicamente, desde Aoita señalan que hay dos cosas a tener en cuenta como parte del conflicto: la falta de arribo de subsidios nacionales y la gravísima situación que atraviesan los trabajadores del sector.

El arribo de partidas por parte de Nación aún sigue sin fecha cierta. En ese sentido, es necesario determinar también qué sucederá con las empresas que no calificaron para el otorgamiento de ese beneficio a través del Banco de Córdoba.

Este lunes el gremio participó junto a la CGT de una masiva marcha por diferentes puntos de la ciudad para pedir por el pago de los salarios adeudados y la continuidad de la fuente laboral.

En ese marco, Claudio Luna, secretario general de Aoita, dijo a Hablando Claro: «Si hoy no hay transporte publico no es culpa de Aoita, sino del Gobierno que no quiere y de los empresarios que estan en una situación cómoda, recibiendo los subsidios como si prestaran el 100 por ciento de los servicios».

Desde el gremio indicaron también que las autoridades provinciales se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para tener una resolución para el viernes de esta semana.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS