En la tarde de este miércoles, efectivos de la Policía de Córdoba ingresaron a las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la orden de desalojar el lugar para intentar impedir el desarrollo de una asamblea programada, según denunciaron estudiantes presentes.
“Desde la Secretaría del Decanato interrumpieron el dictado de clases para comunicar a los presentes el inminente cierre del edificio por una supuesta amenaza de toma”, sostuvo un integrante de la agrupación UJS de Derecho.
Los presentes relataron que minutos después la Policía provincial ingresó al lugar para intentar cerrar los ingresos principales de la Facultad.
«La Policía quiso cerrar las puertas y le pegó a varios compañeros. En el intento de sacarnos de nuestras aulas, algunos estudiantes fueron agredidos por la Fuerza y otros quedaron encerrados en el edificio”, manifestó.
En plena Asamblea pública. Facultad de Derecho. La policía cerró las puertas, y la dio por finalizada.
Si esto no es represión, que es?
La fuerzas Armadas vuelven a las calles. NO DEBEMOS PERMITIR QUE AVASALLEN NUESTROS DERECHOS. #UNIVERSIDADPUBLICA #UNC pic.twitter.com/Uuw0hgHIBo— Uriel (@UriieelGonzalez) August 23, 2018