Intervenciones en Córdoba por el Día de la Lucha por el Aborto Legal

Además, a nivel nacional, cientos de personas y organizaciones se sumaron al "pañuelazo virtual" convocado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Con motivo de celebrar el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, organizaciones sociales se movilizaron este lunes por las calles del Centro de la ciudad de Córdoba para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito, y el derecho a decidir en todo el país.

Partieron pasadas las 17 desde la mítica esquina de Colón y General Paz, y desde allí se movilizaron hasta la sede de Arzobispado de Córdoba, manteniendo la distancia social y el uso del barbijo.

Como parte del reclamo colectivo, la Asamblea Ni Una Menos pidió por la separación entre Iglesia y Estado y por mayores partidas presupuestarias con el fin de garantizar los derechos reproductivos a nivel nacional.

Por otra parte, a nivel nacional, cientos de personas y organizaciones se sumaron desde las 18 al «pañuelazo virtual» convocado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A través de las redes sociales, se hicieron presentes con fotografías de convocatorias anteriores, pañuelos verdes y un fuerte mensaje direccionado hacia los dirigentes nacionales: «¡Aborto Legal ya!«.

«Es la octava vez que presentamos el proyecto y todavía tiene estado parlamentario. En este contexto de pandemia, tres mujeres fallecieron a causa de abortos inseguros. El aborto clandestino es una realidad, se lleva la vida de las mujeres y sobre todo es una cuestión de justicia social, porque se lleva la vida de las más pobres«, sostuvo Betiana Cabrera Fasolis, médica y miembro de la Campaña.

Desde la organización, expresaron: «Se estima que en Argentina se realizan entre 370 mil y 522 mil interrupciones de embarazos por año, y en este contexto de crisis sanitaria se obstaculiza aún más el acceso al aborto seguro».

Mirá también:

Categorias
MujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS