Investigan al médico Leopoldo Luque por posible responsabilidad en la muerte de Maradona

Este domingo allanaron su propiedad con el fin de retirar documentación para entender cómo fue el tratamiento que le realizó al ídolo argentino

La Justicia bonaerense realizó este domingo a la madrugada diversos allanamientos en la casa y consultorio propiedad de Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Armando Maradona, ya que investigan su posible responsabilidad en el fallecimiento.

El allanamiento se realizó este domingo en la casa de Leopoldo Luque, en Adrogué, en el sur del conurbano bonaerense, con el objetivo de retirar documentación que pueda ayudar a entender cómo fueron los últimos días del ídolo argentino respecto de su atención médica.

El médico mostró colaboración en todo momento, indicaron fuentes allegadas a la investigación a Cadena 3.

La decisión de los operativos surgió del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, encabezados por el fiscal General de San Isidro, John Broyad, revelaron fuentes judiciales.

Si bien en un primer momento la causa se caratuló como «averiguación de causales de muerte», podría virar hacia un «homicidio culposo», con Luque como responsable.

El giro en la investigación se produjo después que este sábado, los fiscales recibieron la declaración de las hijas, Dalma, Giannina y Jana, quienes fueron muy contundentes en contra de cómo se manejó el tratamiento de la salud de su padre.

Las hijas le reclamaron a la Justicia conocer cuáles eran el tratamiento y los medicamentos que recibió Maradona en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS