Investigan la muerte de un jubilado en la ciudad de Córdoba

Fue hallado sin vida en su domicilio de barrio Ameghino de la capital provincial. El adulto mayor tenía los pies atados con un cable

Un hombre de 70 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, con los pies atados con un cable negro y muchas de sus pertenencias desordenadas. Ocurrió en la ciudad de Córdoba y el fiscal Víctor Chapero interviniente investiga un homicidio.

Minutos antes de las 16 de este lunes, un llamado de los vecinos del barrio Ameghino Sur alertó a la policía sobre la ausencia del jubilado desde hacía varios días. Un móvil de la Policía de Córdoba acudió hasta la vivienda ubicada en la calle Gabriela Mistral al 3600 y encontró la dramática escena.

Inmediatamente, los policías cercaron la zona para que los peritos forenses trabajen en el lugar donde fue encontrado maniatado el cuerpo del jubilado. Además, según cuentan los testigos presenciales, el cadáver tenía mucha sangre.

Un vecino, que ingresó en medio de la oscuridad de la casa, dijo a Mitre Córdoba que «el hombre estaba tirado en el suelo atado en los pies y tenía muchísima sangre en la cabeza».

Según los primeros datos que trascendieron de la investigación, publicados por El Doce.tv, el cuerpo también presentaría graves lesiones como consecuencia de golpes y en la vivienda habría faltantes de algunas pertenencias de la víctima. Si bien no descartan ninguna hipótesis de la muerte, la más importante estaría vinculada a un homicidio en ocasión de robo.

Otra vecina confirmó que Eduardo, el jubilado fallecido que vivía hacía más de cincuenta años en el barrio cordobés, había cobrado la jubilación hacía sólo unos días y vio salir a los supuestos delincuentes: «Vi dos muchachos que salían de la casa de Eduardo y las ventanas estaban abiertas».

«Uno iba con una pala y el otro no se bien, pero eran dos elementos de trabajo. También tenían el bolso de Eduardo, con el que salía siempre», agrega la vecina. Cabe aclarar que el bolso fue hallado en cercanías al domicilio del jubilado y en su interior hallaron papeles bancarios.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS