Invierno en Villa Carlos Paz

Cómo se vive la temporada en La Perla de las sierras

Cada invierno la ciudad de Villa Carlos Paz recibe una gran cantidad de turistas de todo el país. Si bien la afluencia no se compara con la del verano, y en esta época se compite con otros destinos donde la nieve es protagonista, Carlos Paz siempre es una de las opciones elegidas para el receso escolar de julio.

Facundo Sorbera, director de Prensa de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en diálogo con Hablando Claro, nos comentó cómo viene el movimiento de turismo para esta segunda semana de vacaciones.

«Estamos muy conformes con la afluencia de gente, lo que fue la primera semana tuvimos un 65% promedio de ocupación en los hoteles, y con buena reserva para ésta semana, que en hoteles de tres y cuatro estrellas ya ronda el 80%, sobre todo al salir de vacaciones Buenos Aires, que es un afluente de turistas importante para Carlos Paz», nos contaba Sorbera.

Desde el punto de vista climático, se anuncia para este próximo fin de semana probabilidad de nevadas en las sierras, así que es posible que muchos turistas puedan disfrutar de éste hermoso fenómeno que nos trae el invierno.

Siempre hay muchas opciones para disfrutar un paseo por Carlos Paz. En este caso, el sábado 21 y domingo 22 de julio estará en cartelera la obra «Los Puentes de Madison» en el Teatro del Lago. Con las actuaciones de Araceli González y Facundo Arana, esta conocida historia que ya pasó por la pantalla grande, se presenta como «el cartel» de esta temporada en la ciudad. Con dos funciones completas, se agregó una función más para el dí sábado, debido a la gran demanda.

Otra obra en cartel es «Felices los Cuatro», una comedia que tiene en su elenco a Ivo Cutzarida, Jimena Capristo y Gustavo Conti, entre otros, en el Teatro del Sol.

Apuntando a los más chicos, y por qué no a la familia entera, la Cooperativa Integral de Agua (Coopi) ofrece funciones de Títeres durante toda la temporada. En el Teatro Acuario se puede ver  la obra infantil «Sueño de Una Noche de Verano». Y en el Salón Auditorio del Hotel Portal del Lago se exhibe «El tesoro de los niños», una obra interactiva también para niños.

Otra opción para los que deciden pasear por la Villa, es el clásico «Paseo de los Artesanos», en pleno centro de la ciudad, cuya carpa se climatiza para su versión de invierno. Las puertas de la Galería Cultural del Puente Uruguay se abren todos los días a las 18 horas para La «Expo Deco y Delicias», un lugar con entrada libre y gratuita, que ofrece una gran variedad de propuestas, desde cuadros hasta chocolatería.

Y este fin de semana habrá dos eventos particulares. El «Festival de Cerveza Artesanal» en el Multiespacio Liv de la ciudad, en donde cervecerías de todo el valle de Punilla ofrecerán variedades artesanales de esta bebida para degustar. Y la «Carrera de Karting a Rulemanes», en su tercera edición, se llevará a cabo el domingo 22 desde las 14 horas en el Cu-Cú.

Sin duda las opciones nunca faltan. En cuanto a precios, no difieren mucho de los de la temporada estival. El alojamiento parte desde mil pesos para arriba, según la categoría. Y para comer se calcula un gasto de doscientos pesos por persona. Un consejo de Facundo: «si un precio les parece caro, busquen al lado, o en la misma cuadra. En una misma cuadra se pueden encontrar precios muy diferentes».

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS