Jair Bolsonaro responsabilizó a ambientalistas por los incendios en la selva amazónica

El presidente de Brasil cuestionó las cifras oficiales dadas por las ONG sobre el avance de la deforestación en el Amazonas, las cuales establecen un aumento de 80% respecto al 2018

Brasil vive el período con mayor cantidad de incendios, según datos del ‘Programa de Quemas’ del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), siendo la región amazónica la principal víctima. En este marco, el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, acusó a las organizaciones ambientalistas de ser responsables de esta situación.

Frente a las críticas nacionales e internacionales por sus políticas utilizadas hacia la situación de la Amazonia, el presidente brasileño se lavó de culpas y, sin pruebas, insinuó que las ONG podrían haber provocado los incendios para visualizar esta temática.

“Puede estar ocurriendo, es una posibilidad, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esas ONG ambientalistas para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil; esa es la guerra que enfrentamos”, expresó.

Sumado a que rechazó el dinero anual que Noruega y Alemania entregan al Fondo Amazonia, Bolsonaro lleva días en el centro de la polémica por su cuestionamiento a las cifras oficiales dadas por las ONG sobre el avance de la deforestación en la Amazonia, las cuales aumentaron un 80% respecto del año pasado.

Mirá también

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS