Jesica y Camila, otras dos mujeres asesinadas por su pareja

Durante el fin de semana, dos femicidios más se sumaron a la interminable lista de este sangriento 2019.

Entre Ríos y Zárate fueron los lugares donde ocurrieron los femicidios durante el fin de semana. Jesica Riquelme, de 26 años, llegó sin vida a un centro de salud de Entre Ríos. Camila Belén Camino, de 20 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza.

Durante el sábado por la mañana, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una mujer asesinada en dos calles de la localidad de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Al llegar al lugar, los investigadores encontraron el cuerpo de Camila Belén Camino con una herida de arma de fuego en la cabeza y un revólver calibre 38 a la altura de los tobillos.

El principal sospechoso para la fiscal Andrea Palacios, es Jonathan Hernán Genovese, de 25 años, pareja de Camila que fue detenido e imputado de «homicidio agravado en contexto de violencia de género». Otra acusación que se le suma es intentar simular que la joven se había suicidado.

Unas horas más tarde, durante el mediodía del mismo sábado en Federal (Entre Ríos), una mujer embarazada llegaba sin vida al hospital Masvernat de Concrdia, donde le practicaron cesárea de emergencia y lograron salvar al niño de siete meses.

Jesús Sánchez, de 38 años, fue acusado por asesinar a golpes a su pareja Jesica Riquelme, de 26 años. El femicida tenía una denuncia de Jesica por violencia de género y contaba con una orden de restricción de acercamiento desde fines del año pasado, por ello se le adjudicó tambipen la desobediencia judicial.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
144, línea nacional.Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS