Jesús María: asesinaron a machetazos a un perro para poder robarles

Ocurrió el lunes último y, según contó la damnificada, el martes los delincuentes intentaron volver a ingresar a su domicilio

Una mujer oriunda de la localidad de Jesús María denunció un desagradable hecho acaecido en su domicilio entre el lunes y el martes de la corriente semana: delincuentes habrían intentado ingresar para robar y asesinaron a machetazos a su perro.

La damnificada, Alejandra Mercado, vecina desde hace más de cuatro años del barrio Sierras y Parques de dicha ciudad, contó el episodio al medio Noticias Jesus María: «Me entero de todo a la distancia, el lunes me cuenta una persona que llega a mi domicilio que mi perro no se encontraba. Nos parecía raro porque el animal no sabía andar solo y las veces que lo sacábamos era con correa».

A la dueña le preocupaba más Indio, su perro de raza Shar Pei, que deducir algún hecho de robo, por lo que decidió publicar su foto en varias páginas de Jesús María como «extraviado». Sin embargo, al rato, un vecino arribó a su domicilio y le explicó a quien se encargaba de cuidar la casa mientras la dueña no estaba, que «habían dejado al animal tirado pasando una casa de mi casa».

«Me dijeron los vecino que habían visto al animal, pero nunca me contaron la manera en que lo habían encontrado: lo destrozaron, tenía machetazos en la cabeza, en la parte del hombro, un escopetazo o herida de arma de fuego; prácticamente era un colador lleno de pedrigones».

Según disparan las primeras hipótesis, los hechos habrían ocurrido entre el lunes y martes últimos. El lunes, en horas de la tarde cuando el domicilio estaba vacío, intentaron ingresar y se toparon con el perro, a quien asesinaron violentamente. Luego huyeron y lo dejaron tirado en cercanías del lugar. Pero los hechos no concluyen allí, al otro día, el martes entre las 6 y las 9 de la mañana, volvieron a intentar ingresar.

«Como ya sabían que no estaba el perro, me reventaron el candado y el portón e hicieron saltar las cadenas, algo los debe haber ahuyentado nuevamente porque no pudieron entrar tampoco». Esta situación fue hallada por el hombre que arribó al lugar para corroborar que la casa esté en orden, el martes a las 9 de la mañana.

Inmediatamente, la damnificada se dirigió a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría de Jesús María, donde cuenta lo que sus vecinos le fueron relatando. A cargo de la causa está la Fiscalía de Jesús María y ya se han comenzado las investigaciones.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS