Joven de San Francisco denunció que un remisero intentó abusarla en Morteros

El hecho se produjo el pasado 24 de septiembre a la salida de un baile de Damián Córdoba. Denuncian falta de accionar policial
Imagen ilustrativa

Una joven sanfrancisqueña de 18 años denunció haber sufrido un intento de abuso sexual en la ciudad de Morteros, el pasado 24 de septiembre, a la salida de un baile de Damián Córdoba.

La madre de la víctima señaló que el presunto autor del abuso sería un remisero que manejaba un auto de color gris, informó La Voz. De acuerdo a lo que relató, su hija no se sentía bien por lo cual decidió irse del lugar y pidió un remis. En ese momento, quien conducía el móvil llevó a la joven a un sector descampado de esa ciudad, sin su consentimiento, y le quitó parte de la ropa, denuncian.

La madre también relató que la joven intentó huir del descampado corriendo “unas cinco o cuatro cuadras», cuando el remisero dio marcha atrás «y la empezó a seguir hasta que ella encontró casas y golpeó puertas». Finalmente, «en una le abren, la dejan entrar y llaman a la Policía”, agregó.

Repudiable acción policial

La madre de la joven repudió el accionar policial que habría revictimizado a la denunciante, acusándola de estar en «mal estado» y negándole asistencia alguna: “Ella salió alterada cuando vino el móvil y les pidió que la lleven a su casa. Fue ahí que un policía le respondió ‘mirá en el estado que estás, debés estar drogada y encima desnuda’”, contó.

Según la versión de la mujer, la joven fue ingresada al patrullero y llevada otra vez al baile para que tome el colectivo de vuelta a San Francisco. En el lugar la esperaba su prima, que había viajado con ella desde Morteros, quien había dado aviso a la policía porque no la encontraba.

En ese momento, la joven fue obligada a subir al colectivo semidesnuda y en un estado de nerviosismo en medio de una situación de extrema vulnerabilidad: “Mi hija se baja del colectivo, estaba con un ataque de nervios. La policía la vuelve a agarrar le dice que la iba a detener porque había estado molestando, la sube al móvil y la lleva a la terminal donde ambas toman un Remis que la trasladó hasta San Francisco”, expresó la madre de la víctima y contó que en ese momento el colectivo le prestó un pantalón y una campera.

La mujer se comunicó con la policía de Morteros y “ellos me dijeron que mi hija no había querido hacer la denuncia y que ellos no habían podido hacer nada», informó Radio Canal. «Les reclamé que la hayan dejado sola así como estaba”, manifestó.

“Hicimos la denuncia en San Francisco y la trasladaron hasta el hospital donde le hicieron las pericias, ahora todo fue remitido a la Fiscalía de Morteros”, agregó y confirmó que el pasado lunes prestaron declaración en la fiscalía de Morteros.

“Fue muy traumático todo. Esta persona abusó de sus condiciones. Asimismo mi hija haya tomado, no hay justificación para hacerle lo que le hicieron”, finalizó la mujer.

Seguí leyendo:

San Francisco: menor de 14 años fue sometida a cesárea y la Justicia investiga abuso sexual

Dictan prisión preventiva a falsa médica que cubrió guardias en una clínica de Morteros

Hallan un feto de 12 semanas en Morteros en un frasco

Detienen a una mujer involucrada en organización narco que operaba en Morteros

Categorias
Abuso SexualPolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS