Joven de Villa Santa Rosa se presentó al casting para participar en La Voz Argentina

Ulises Martínez viajó a Córdoba para buscar su lugar en el concurso de canto más importante. En la nota, cuenta cómo fue

Ulises Martínez, de 20 años, viajó este miércoles a la capital cordobesa desde Villa Santa Rosa para presentarse en el casting que se está llevando a cabo en todas las provincias para elegir a los próximos participantes del concurso nacional de canto «La Voz Argentina«.

Ulises viene cantando desde los 8 años. En diálogo con Movilizados, recuerda que la primera canción que cantó fue «En aquel rincón» de la reconocida banda de cuarteto Trula. Después comenzó a tomar clases de canto y a los 13 se metió en el mundo de la locución de la mano del profesor Javier Holmes de Villa del Rosario, dejando un poco de lado el canto.

Sus primeros recuerdos en la música remontan a sus 4 años, cuando acompañaba a la banda en los carnavales de Río Primero. Más adelante, en 2018 conoció a Pedrito Gazzoni y canté algunos temas con él en el escenario y a partir del 2020 comenzó a presentarse en Televisión en el programa «Todo Popular».

«Un amigo me avisó un mes antes que iba a estar el casting y me propuso ir. Lo hablé con mi familia y me dieron el apoyo. Ese día me levanté como a las 4 de la mañana y me fui para Córdoba«, contó sobre el momento en que tomó coraje para buscar su lugar en el concurso de canto más exitoso del país.

Ulises llegó a la capital cordobesa a las 7 de una mañana, en plena lluvia. Ahí los encargados del casting le dieron un cartel con su número de representación, le hicieron completar un formulario y esperar con el resto de los aspirantes.

Había gente de toda Latinoamérica y cantaban todos los estilos. Cuando llegó el momento de presentarse cantó un «Ya si fue» de Juan Gabriel. Los coaches vocales lo escucharon y luego la producción lo grabó presentándose. Ahora sólo queda esperar el resultado del casting, para saber si Ulises estará en La Voz.

Ulises cuenta que en el casting conoció a semifinalistas de ediciones anteriores que les contaban a los aspirantes que se hay cantantes que se presentan al casting muchas veces antes de lograrlo.

«Ahí me encontré grandes cantantes y estoy muy emocionado de nutrirme de otras voces», expresa Ulises. «Si al final no quedo en el programa, me voy a preparar para presentarme en otro casting más adelante. Hay que intentar, sin miedo al éxito«, manifiesta e invita a los jóvenes de Villa Santa Rosa a dar el paso y animarse a cumplir sueños.

Seguí leyendo:

La Voz Argentina se llama Lucas Belbruno

Todo el Departamento Río Primero banca a Lucas Belbruno en la Voz Argentina

En Colonia Tirolesa solo se habla de Francisco Benítez

Natalia Labasto y Gustavo Ludueña brillaron en el Festival de Jesús María

Categorias
CulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS