Jóvenes de la región organizan colecta solidaria para los afectados por los incendios

Juntan donaciones de frutas y verduras, agua embotellada, elementos de primeros auxilios, elementos de curación. También insumos veterinarios para ayudar a animales quemados
Foto gentileza

Un grupo de jóvenes de Río Primero y Saldán se organizaron para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por los feroces incendios que se están desarrollando desde el fin de semana en el norte de la provincia de Córdoba, y que ya provocó tres muertes.

De esta manera, piden donaciones de frutas y verduras, agua embotellada, elementos de primeros auxilios, elementos de curación. Asimismo, se recolectan insumos veterinarios para ayudar a los animales heridos por el fuego. Se necesita: antibióticos, cremas cicatrizantes, antinflamatorios, curabicheras, ivermectina, doraectina, alfalfa y maíz.

«Necesitamos de la colaboración de quien pueda con lo que puedan, todo suma», agregan.

Para colaborar, podés contactarte con alguno de los siguientes números de teléfono y consultar para coordinar la forma de entrega. Hay jóvenes recibiendo donaciones en distintas localidad:

  • 3575406534 (Julio Roldán de Río Primero)
  • 3513908317 (Karen Gutiérrez de Río Primero)
  • 3515912000 (Rocío Carboni de Saldán)

El año pasado estos jóvenes realizaron la misma colecta para ayudar a damnificados por incendios en las sierras cordobesas. En ese momento, Julio Roldán invitó a tener «empatía con estas personas que la están pasando mal en estos momentos» y a ponerse en los zapatos de ellos para ayudarlos. «Dar es mucho más gratificante que recibir», concluyó en diálogo con Hablando Claro.

Seguí leyendo:

Incendios en el norte de Córdoba: Murió el joven que tenía el 62% del cuerpo quemado

Incendios en el norte cordobés: los fuertes vientos complican la lucha contra el fuego

Bomberos combaten otro foco de incendio en Alcira Gigena, al sur de la provincia

Incendios en el norte de Córdoba: relevan daños y comenzó la asistencia a productores afectados

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS