Jóvenes de Monte Cristo participaron en la final del Desafío Innovación

El grupo obtuvo una mención especial por su propuesta para el cuidado del medio ambiente

En los últimos días se realizó la jornada final del Desafío Innovación, el evento organizado por la Municipalidad de Monte Cristo junto a la ONG Junior Achievement Córdoba y Cola Andina, con la finalidad de incentivar a la juventud a pensar soluciones e ideas para resolver los grandes desafíos de la sociedad.

En esta última jornada, los jóvenes del equipo que representaba a la ciudad del departamento Río Primero, fueron evaluados por los jurados, posterior a la presentación de su propuesta. Si bien no fueron el grupo ganador, recibieron una mención especial debido a su propuesta de capacitaciones en diferentes temas de cuidado ambiental dirigidos a la comunidad.

Más de 30 jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de Monte Cristo recibieron capacitaciones y trabajaron activamente en equipo pensando soluciones innovadoras para mejorar el reciclado en la planta de Coca Cola Andina instalada en la localidad, en el marco de las jornadas del «Desafío innovación».

«Lo que más me gustó de este Desafío fue el trabajo en equipo. Además, nos dieron un montón de tips para emprender en el futuro, resaltando mucho la empatía y la cooperación de la sociedad«, dijo Candela Salazar, una de las participantes del encuentro en representación del Instituto Parroquial Monte Cristo, en una de las primeras jornadas del evento.

En la misma línea, Julieta Maldonado del IPEM nº 363 contó que lo que más la motivó de la jornada fue «que en cada grupo trabajamos juntos para buscar soluciones a los distintos tipos de problemas de reciclaje que se encuentran en la actualidad» y agregó que «es la primera vez que nos citan y fue una linda experiencia. Me gustaría que se siga desarrollando con otros jóvenes para que empecemos a tomar conciencia«.

«Me llevo de positivo el haber podido conocer gente que no había visto nunca, con quienes pudimos tirar propuestas y resolver problemas siendo abiertos a todas las ideas que se nos presentan«, celebró tras la jornada Magalí del SENMA Monte Cristo, Anexo Malvinas Argentinas.

«Conocimos gente nueva y nos presentaron capacitaciones que nos sirvieron mucho para resolver estas problemáticas», dijo por su parte Valentina Daga del Instituto Parroquial.

«Agradecemos a todos los jóvenes que participaron e incentivamos a los mismos a seguir pensando soluciones e ideas para resolver los grandes desafíos de la sociedad», concluyeron desde el municipio.

Seguí leyendo:

Monte Cristo firmó convenio con una ONG para formar de manera gratuita a jóvenes emprendedores

Monte Cristo invita a comercios a que se sumen a la Guía Digital

Monte Cristo lanza la convocatoria para la Tercera Feria de Artesanías

Monte Cristo abre un nuevo vacunatorio

Categorias
ActividadesAmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS