Jóvenes de Río Primero participaron de un encuentro de deporte adaptado en el Kempes

Durante la jornada pudieron practicar aquellos deportes que se ven en los Juegos Olímpicos, como lanzamiento de bala o salto en alto. Conocé más de esta genial experiencia en esta nota
Los deportistas rioprimerenses en el predio del Kempes

El martes pasado se llevó a cabo un Encuentro de Deporte Adaptado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. De esa actividad participaron 10 chicos de Río Primero que integran el ARDI, un espacio de Atención y Recreación para personas con discapacidad, que actualmente cuenta con 18 rioprimerenses y dos jóvenes de Cañada de Machado.

«A los chicos les encantó», cuenta en diálogo con Hablando Claro Maria Ángeles Arnaudo, integrante del área de Desarrollo Social de Río Primero, sobre esta jornada deportiva a la que asistieron por primera vez deportistas de la localidad.

En el encuentro los chicos hicieron atletismo y deportes olímpicos como salto y lanzamiento de bala, entre otros. «Corrieron y los cronometraron, como para que prueben otros deportes que en las localidades no se realizan, para salir de lo común», explicó.

Además, Arnaudo agregó que la devolución de los profesores del Polo del Kempes fue muy favorable ya que «a algunos chicos les encontraron aptitudes para ciertos deportes, así que nos van a seguir invitando». El próximo viaje de los jóvenes rioprimerenses está programado para el jueves 28 de octubre cuando visitarán por primera vez el Museo del Deporte, ubicado en ese predio.

Los deportistas estaban entusiasmados de participar en todas las actividades que les ofrecían. «Incluso a algunos deportes que ellos no conocían, como el salto en alto, lo tomaron como un juego. Ellos se prenden en todas», comenta María de los Ángeles.

Los jóvenes viajaron a Córdoba con la Profesora Aguinaldo y la coordinadora Magui Taborda. Cabe destacar que el ARDI es un espacio municipal que contiene a los jóvenes brindando instancias de recreación y esparcimiento, colaborando en la inserción social y la interacción.

Además, en este encuentro pudieron conocer e intercambiar con otros 22 deportistas de toda la provincia.

Seguí leyendo:

Río Primero: 16 mujeres participaron del primer Circuito Rosa

Más cultura: ¿Cómo inscribirse en Río Primero para acceder al bono?

Maite, la niña electrodependiente de Río Primero que «le ganó a la ciencia»

El Museo del Kempes reabrió sus puertas

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS