Juárez Celman: otorgarían terrenos a familias desalojadas

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que estarían en condiciones de entregar tierras a las familias desalojadas del predio conocido como barrio Comunitario Parque Esperanza, de Juárez Celman, a más de un mes de los hechos de desalojo.

Actualmente varias de las familias se encuentran viviendo en la Capilla nuestra Señora del milagro de Salta, donde además reciben asistencia.

Según indicó el ministro del área, Sergio Tocalli, se entregarían terrenos a las familias a cambio de que dejen el predio usurpado.

“La propuesta la teníamos desde antes, durante y después del desalojo y en la mesa de diálogo se llegó a un acuerdo con las familias que tenían necesidad de un terreno y nosotros la chance de ofrecer distintos terrenos que estaban dando vuelta”, dijo el funcionario.

Aseguró no haber decidido aún el número, pero se estima que 33 familias serán las beneficiadas. Cabe recordar que tras el desalojo, un grupo de familias fue reubicada inmediatamente pero otras quedaron asistidas en la parroquia de la localidad.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS